PrensaToday

Donald Trump amenaza con liquidar el acuerdo entre EEUU y Cuba

Donald Trump amenazó a Cuba tras indicar que si la isla si no mejora las condiciones del “acuerdo”, en cuanto asuma la presidencia estadounidense lo dará por terminado, echando por tierra la normalización de relaciones comenzada por Barack Obama.

“Si Cuba no se muestra dispuesta a ofrecer un mejor acuerdo para los cubanos, para los cubanoamericanos y para el pueblo estadounidense en general, liquidaré el acuerdo”, declaró Trump a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje en las redes sociales coincide con el inicio de los tributos en Cuba por la muerte de Fidel Castro y con la llegada a La Habana del primer vuelo comercial regular a la capital cubana desde Estados Unidos en más de medio siglo, un paso más en la normalización de relaciones. Es además el primer mensaje que lanza Trump sobre la isla desde que el sábado se pronunciara sobre el deceso del “brutal dictador” cubano.

En ese comunicado, también prometía que, como presidente, hará lo posible “para garantizar que los cubanos pueden comenzar de una vez su camino hacia la prosperidad y la libertad”, aunque no llegó a concretar la amenaza que sí ha formulado ahora.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario