PrensaToday

Donald Trump prepara una operación de limpieza en sus servicios de inteligencia

El presidente de Estados Unidos ha decidido, según The New York Times y CNN, someter a revisión sus servicios de inteligencia. Al frente de esta operación de limpieza quiere situar a Stephen A. Feinberg, un multimillonario de su máxima confianza y alejado de la órbita de la seguridad nacional.

La maniobra, que hace prever un recrudecimiento del combate entre Trump y sus agentes secretos, refleja la fractura que, en menos de un mes de mandato, el republicano ha abierto en las más altas instancias del poder estadounidense.

La desconfianza ha llegado hasta tal punto que las agencias, según reveló The Wall Street Journal, han empezado a ocultarle información sensible al presidente. Y no lo hacen en venganza por los ataques que reciben de su jefe supremo, sino por temor a que este pueda filtrar datos de la seguridad nacional.

La llegada de Stephen A. Feinberg, cuyo cargo no está aún determinado, es vista por los afectados como el aterrizaje de un censor. Alguien que impondría los puntos de vista presidenciales y, que buscaría reducir las sonoras discrepancias entre los informes de las agencias y la visión del mundo de Trump.

La elección viene además cargada de sospechas. Feinberg carece de experiencia en el universo de la seguridad nacional y su mayor proximidad con estas espinosas cuestiones procede del control que tiene su empresa, Cerberus Capital, sobre dos fabricantes de armas y los jugosos contratos que ha cerrado con el Departamento de Estado.

Su entrada permitiría al mandatario tener a un hombre de su absoluta confianza en un mundo que se le ha escapado de las manos y cuyos dos principales jefes, el director de la CIA y el director in pectore de la Inteligencia Nacional han sido designados por influencia del vicepresidente y las fuerzas republicanas.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario