PrensaToday

EEUU acusará a Néstor Reverol por narcotráfico según New York Times

Nestor_Reverol

El poder judicial estadounidense esta preparando  el caso para llevar a  ante los tribunales federales a dos destacados personajes del gobierno venezolano por presuntamente recibir dinero del parte del narcotrafico, así lo aseguro el diario The New York Time.  La información también fue difundida por la agencia de noticias Reuters en su servicio en ingles y en español.

Una de las figuras es el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Nestor Reverol, y el otro es un antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela, ediberto Molina, según el diario.

El Times, que cita fuentes no identificadas que están al corriente de este caso, asegura que Reverol y Molina serán acusados “pronto” ante una corte federal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

Según el periódico, la acusación  representara  otro caso en los intentos de la Justicia norteamericana por perseguir a “quienes han asumido un importante papel en el narcotráfico”.

La acusación contra Reverol podría ser anunciada este mes y representara uno de los casos de mas alto perfil  donde se involucra la presuntamente la élite política venezolana, describe el diario.

De acuerdo a lo explicado por la misma fuente, Reverol tiene mas de una década en la nomina de organizaciones criminales “que supuestamente tenía que perseguir”.

Reverol fue ministro para las Relaciones Interiores y Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez, ya fallecido, y estuvo a cargo de la unidad antidrogas de Venezuela.

El periódico recuerda que no existe un tratado de extradición entre Venezuela y Estados Unidos, y cree que tanto Reverol como Molina se encuentran actualmente en ese país sudamericano.

Fuente: El Impulso

Agregar comentario

Deja un comentario