PrensaToday

El 10 de septiembre, se reanudara el juicio contra Leopoldo López

El venidero 10 de septiembre, continuará el juicio contra Leopoldo López y los tres estudiantes por las acciones violentas ocurridas el pasado 12 de febrero del año 2014.

La jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, llegó al acuerdo de suspender el juicio oral y público a las 11:40 p.m, luego de que el equipo de defensores del dirigente opositor, Leopoldo López, expusiera sus conclusiones.

La audiencia contra López y los tres estudiantes comenzó a las 4:00 p.m, a pesar de estar pautada para las 9:00 a.m, ya que el juzgado estaba en la espera de que llegara Marco Coello, quien tenia una cautelar sustitutiva luego de pasar 5 meses privado de libertad. Coello tiene una orden de captura internacional, presuntamente el joven huyó del país el día jueves en un vuelo comercial con destino a Miami, por este motivo a Coello lo excluyeron del juicio.

En la proxima audiencia, se espera llevar a cabo la etapa de replica de las Fiscalia, y contrareplica de los defensores, el cual no tiene un lapso determinado.

Posteriormente los acusados tendrán la oportunidad de hablar, luego la jueza deliberará,  tampoco tiene un lapso determinado, pues la jueza se retirará y volverá en lo que haya tomado una decisión.

Posiblemente el jueves se conozca oralmente el fallo a favor o en contra de los cuatro acusados, López, Holdack, Martín y Álvarez, en tal caso de ser culpables tendrá que indicar los delitos y las penas correspondientes, asi como también la sede de reclusión.

Rafael Quiñonez, anunció que la audiencia fue suspendida puesto que la jueza “estaba muy cansada” y, asumiendo una “decisión soberana”, alargó la última audiencia. “La jueza debe tener lista la sentencia para el jueves, no quiso fijarla para el lunes porque no debe tenerla lista y necesita tiempo para prepararla”, agregó.

Agregar comentario