PrensaToday

¡El cáncer gana la batalla! Muere la leyenda del rock David Bowie a los 69 años

david_bowie_muereDavid Bowie, una de las figuras de más éxito e influencia de la música rock, falleció de un cáncer que había sido mantenido tan en secreto que el pasado mes de octubre su agente tuvo que desmentir que fuera a participar en la edición del Festival de Glastonbury de 2016.

Según las páginas de Facebook e Instagram del cantante, David Bowie «murió en paz rodeado de su familia tras 18 meses de lucha contra el cáncer».

Bowie ha muerto apenas unos días después de la publicación de su vigésimo quinto álbum, Blackstar, que ha recibido el aplauso unánime de la crítica. El ‘hashtag’ #RIPBowie ya era trending topic en Twitter apenas media hora después del anuncio del fallecimiento.

Londres, la ciudad que vio nacer a David Bowie, se despidió hoy del creador de «Space Oddity» con el mensaje «Descanse en paz, David Bowie» en lo alto de la Torre BT, uno de los edificios más emblemáticos del «skyline» londinense.

La Torre BT, anteriormente conocida como «La torre de las telecomunicaciones», está situada en el céntrico barrio de Fitzrovia y se levanta a 191 metros de altura.

Vecinos y turistas pudieron ver desde el principio de la tarde el homenaje al cantante, que se podía leer en la pantalla electrónica de la icónica construcción.

Brixton, el barrio ubicado al sur de Londres en el que Bowie llegó al mundo el 8 de enero de 1947, también se acordó de la estrella.

La famosa Brixton O2 Academy, situado en el corazón del distrito y dedicado a la celebración de conciertos, emplazó en su puerta principal las palabras «Siempre serás nuestro héroe, David Bowie», un guiño a la letra de su canción «Heroes».

Los cines del barrio, Ritzy, también reordenaron las letras de su fachada para dedicarle todo el espacio al cantante: «David Bowie, nuestro chico de Brixton. D.E.P».

Los admiradores del legendario intérprete tampoco se quedaron atrás al llenar de flores, fotografías y dedicatorias el mural con su imagen que se encuentra en las calles de Brixton.

La muerte de Bowie ha causado conmoción entre el mundo de la música y ha dejado reacciones de grupos como «The Rolling Stones», que confesaron en Twitter sentirse «conmocionados y tristes» por la muerte del cantante.

David Bowie falleció este domingo a los 69 años rodeado de su familia después de luchar 18 meses contra el cáncer, como anunció hoy su página de Facebook y confirmó después su hijo, el cineasta Duncan Jones.

El artista del «glam rock» de los años 70 y 80, famoso por su imagen andrógina y enigmática, lanzó al mercado su último disco el pasado viernes, «Blackstar», coincidiendo con su 69 cumpleaños.

Agregar comentario

Deja un comentario