PrensaToday

“El Chapo” puede estar escondido en su tierra natal (Sinaloa)

Tras huir de una cárcel de máxima seguridad en México, se cree que el jefe del cartel de Sinaloa “El Chapo Guzman”, se encuentra escondido en su tierra natal.

El gobierno estadounidense, presume que el narcotraficante mejor conocido como “El Chapo Guzman”, puede estar en el estado de Sinaloa, pues es allí donde se encuentra su base de operaciones, familia y aliados, así lo informó el administrador de la DEA, Chuck Rosenberg.

cartel-dea-chapo-guzman-1_995x560

Aunque no tienen pruebas concretas para demostrar que el jefe del cartel se encuentra en Sinaloa, basan sus hipótesis en anteriores experiencias, donde su pasada captura luego de catorce años fugitivo de la ley, se produjo en la ciudad turística portuaria de Mazatlán (Sinaloa).

Tal detención fue un fuerte golpe contra el narcotráfico mexicano, donde la DEA triunfó al ver tras rejas al narcotraficante que más droga había hecho circular en Estados Unidos, según las autoridades.

Para volver a tener tras las rejas pagando su delito, el gobierno mexicano está ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares para quien facilite importante información que lleve a la detención “El Chapo”.

Agregar comentario

Deja un comentario