PrensaToday

El encuentro entre Bandres y Arévalo arranca el camino a la final del Grupo II de América de Copa Davis

La suerte está echada para Venezuela y El Salvador, el sorteo arrojó los partidos que se llevarán a cabo del 7 al 9 de abril en las canchas del Doral Country Club. El ganador jugará la final del Grupo II de América con la mente puesta en ascender al Grupo I, un lugar en el que pareciera que ambos países  deben estar.

El Juez principal del encuentro, Rafael Schneider, fue el encargado de llevar a cabo el sorteo que arrojó los siguientes enfrentamientos: el viernes 7 de abril jugarán a primera hora Jesús Bandres contra Marcelo Arévalo, a segunda hora Ricardo Rodríguez contra Alberto Alvarado, el sábado 8 de abril es el encuentro de dobles para los que anunciaron a  las parejas conformadas por Luis Martínez y Jordi Muñoz enfrentando a Marcelo y Rafael Arévalo.

El domingo Ricardo Rodríguez enfrenta Marcelo Arevalo a primera hora y luego Jesús Bandres contra Alberto Alvarado.

Venezuela tiene un team cohesionado, joven y talentoso, dirigido por Yohny Romero, por su parte, El Salvador presenta una gran dosis de veteranía en los hermanos Arévalo, que aúnan al lugar 180 del mundo que ostenta Marcelo, los records de Copa Davis para El salvador, que ostenta Rafael.

Caso curioso, por cierto, el de Rafael Arévalo, que es el mismo tiempo jugador de Copa y Presidente de la Federación de Tenis de El Salvador, en una doble función que no es muy común. Es un veterano que enfrentó a Roger Fededer en los Olímpicos de Beijing

Otra de las características que hacen a este encuentro especial, es el hecho de que Venezuela es el equipo de casa en Doral, dado que hay una suspensión impuesta al país por la ITF dada la situación político-económica venezolana, que según el ente rector del tenis mundial  no ofrece las garantías para la realización de un evento de esta envergadura.

Venezuela estará representada por Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz y Jesús Bandres.

El Salvador presenta a Marcelo Arévalo, Rafael Arévalo y Alberto Alvarado, capitaneados por Javier Cuellar

Agregar comentario