PrensaToday

El equipo de Rusia no participará en Rio 2016

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha sentenciado que no habrá atletas rusos en los Juegos Río y al hacerlo otorga cobertura legal a una exclusión total de una de las potencias del atletismo mundial de la cita olímpica.

La sentencia es una de las posibilidades que estudia el Comité Olímpico Internacional (COI) para castigar el dopaje de Estado en Rusia. El presidente de la organización, Thomas Bach, anunciará la próxima semana una decisión que puede desencadenar, a dos semanas de Río, una de las crisis más graves del movimiento olímpico.

La decisión del TAS es una respuesta a una serie de hechos denunciados en varios informes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El lunes pasado, el informe McLaren añadió más detalles a la corrupción de la lucha contra el dopaje en Rusia, que había permitido que se dieran como negativos 377 positivos de deportistas rusos de al menos 20 deportes olímpicos de verano, no solo atletas.

Tras su publicación la AMA, un organismo financiado al 50% por el COI, pidió la inmediata exclusión de Rusia de los Juegos de Río.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario