PrensaToday

El presidente de China advierte a Trump que quiere solución pacífica en Corea del Norte

Ante la reciente escalada de la tensión en la Península Coreana, el presidente de China, Xi Jinping, ha advertido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que quiere una solución pacífica para esta nueva crisis.

Según informa este miércoles la televisión estatal CCTV, Xi Jinping y Trump han hablado por teléfono para analizar la situación en Corea del Norte después de que la Casa Blanca haya enviado cerca de sus aguas un portaaviones y varios barcos de guerra para impedir nuevos ensayos nucleares y de misiles.

“Xi Jinping ha recalcado que China insiste en la desnuclearización de la Península Coreana para salvaguardar firmemente la paz y la estabilidad, apelando a medios pacíficos para resolver los problemas”, anunció la CCTV. Esta conversación telefónica entre ambos mandatarios tiene lugar apenas una semana después de su primer encuentro personal en Florida.

Ante la celebración este sábado del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, “padre de la patria” y abuelo del actual dictador, la Casa Blanca teme que el régimen estalinista de Pyongyang lleve a cabo una nueva prueba atómica o dispare su séptimo misil del año. Para impedírselo, Trump ha ordenado a una escuadra de ataque, capitaneada por el portaaviones “Carl Vinson” y apoyada por destructores con baterías antimisiles, que ponga rumbo al Mar de Japón, cerca de aguas coreanas.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario