PrensaToday

¡El primer Transgénero en la Casa Blanca!

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos anunció el pasado martes el primer transgénero que se desempeñará dentro de la casa Blanca. Raffi Freedman-Gurspan,  quien trabajó en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero como asesora política, ahora es directora de Alcance y Reclutamiento de la Oficina del Personal Presidencial de la Casa Blanca

Distintos representantes y defensores comunitarios, elogiaron la decisión del gobierno de Obama y describieron a Raffi Freedman-Gurspan como ejemplo a seguir, alabando su desempeño en la comunidad LGBT.

“El presidente Obama ha dicho desde hace mucho tiempo que él quiere que su gobierno se asemeje al pueblo estadounidense. He entendido que esto incluye a los estadounidenses transgénero”, así lo señalo Mara Keisling directora Ejecutiva Nacional para la Igualdad Transgénero.

El pasado año, el presidente Obama firmó ordenes ejecutivas donde se prohibía la discriminación por su preferencia, orientación sexual e identidad de género, por parte de los contratistas federales. Sin embargo, el pasado mes de abril comunicó la innovación de un baño de género neutral en la  Oficina Ejecutiva Dwight D. Eisenhower.

 

Agregar comentario