En horas del domingo, fue abatido por funcionarios del Gaes el peligroso sicario y extorsionador zuliano Diego Armando López Urribarí, conocido como “El Munra”, quien era uno de los más buscados y lideraba una banda en Maracaibo con ramificaciones en la Costa Oriental del Lago y Machiques de Perijá.
El delincuente se ocultaba en una posada cerca de la población de Escuque carretera vieja vía Valera, posada La California y allí hizo frente a los funcionarios castrenses, quienes le dieron de baja.
Según Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, el delincuente era el cerebro de las operaciones de extorsión y los sicariatos. A los Villasmil les dejaba la zona de Perijá para cometer esos delitos junto a “El tuerto”.
«El Munra» estaba evadido del retén El Marite y se le acusa de participar en, al menos, 17 asesinatos ejecutados en la Costa Oriental del Lago, así como del atentado a cuatro funcionarios del Cicpc en la carretera Lara-Zulia y del homicidio de un cuidador de caballos en el Hipódromo de Santa Rita.
En el procedimiento donde fueron detenidos Yordano Jose Luzardo Parra, Oswaldo Enrrique Moran Matos, Delwin Jose Luzardo Vega, Freddy Jesus Urribarri Sandrea, Juan Jose Lopez Urribarri y Oswaldo Jose Mosquera Parra.
Fuente: Diario La Verdad
Agregar comentario