Prensa Today

Empleados de distintas empresas piden al BCV que aprueben divisas

El día de ayer empleados de diferentes empresas se concentraron en la Plaza de la Moneda del Banco Central de Venezuela, para exigirle al ejecutivo que apruebe las divisas de producción, “Están en riesgo 12.000 empleos por la errada política económica del gobierno”, aseguró Serbando Carbone, de la Unión Nacional de Trabajadores.

“Perjudican a los trabajadores venezolanos al negarle a las empresas las divisas necesarias para adquirir materias primas y repuestos, causa por la cual cierran líneas de producción”, expresó Jose Valbuena del sindicato de la Planta de Trigo Polar-Maracay, de igual manera dijo que estaban en contra de la Resolución 40.734.

En la planta de Maracay se emplean 245 trabajadores y podrán producir al 100% hasta el viernes, ya que el inventario de materia prima esta completamente reducido. Roger Palacios del sector de pesa indicó que debe prohibirse la importación de atún enlatado, pues hay un millar de despedidos.

Del mismo modo, David Montes del consorcio de pastas Sindoni, Nucita, Molinos Venezolanos y Transporte Santa Cruz indicó que el trabajo de 1200 trabajadores esta en peligro, En Sindoni han sido suspendidos 20 trabajadores, porque la empresa no puede cubrir con el costo de producción con el kilo de pasta en 15 bolívares (regulada) cuando el precio debería ser entre 50 y 60 bolívares, para así poder cubrir con los gastos de producción.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario