Prensa Today

Empresarios venezolanos acusados de sobornar directivos de Pdvsa recibieron libertad provisional

Los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera fueron puestos en libertad provisional a la espera de ser juzgados en enero próximo, por el supuesto pago de 1.000 millones de dólares en sobornos a cinco directivos de Pdvsa.

Fuentes judiciales indicaron este jueves que una jueza de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Houston, ordenó la puesta en libertad de Rincón y Shiera luego que ambos permanecieran en prisión provisional durante meses tras su arresto en diciembre de 2015.

El escrito de acusación del Ejecutivo de EEUU menciona a cinco ejecutivos de la petrolera estatal que aparentemente recibieron sobornos en forma de dinero y regalos, entre los que se incluían comidas, viajes y whisky.

Mientras tanto, Rincón y Shiera permanecerán en libertad con la condición de pagar cinco millones y un millón de dólares, respectivamente, si incumplen su obligación de presentarse en la Corte del Distrito Sur de Texas, para recibir sentencia o comparecer ante una citación, según las dos órdenes de libertad provisional.

Durante su periodo en libertad provisional, los dos acusados permanecerán detenidos en sus hogares bajo supervisión y con la imposibilidad de salir salvo por necesidad médica o religiosa y para asistir a citas con su abogado u otros funcionarios judiciales, según establecen las dos órdenes.

Fuente: Globovisión

Agregar comentario

Deja un comentario