El secretario sindical de Cultura y Propaganda de Alimentos Polar de la planta de pasta, José Hernández, informó que a la planta de Alimentos Polar en Maracaibo le llegó trigo que durará para 24 días de preparación. Asimismo, indicó que 8.000 toneladas se colocaron en la empresa, con el fin de reiniciar la producción, mientras que el resto del trigo importado por Corporación Casa fue distribuido a otras procesadoras privadas.
Los trabajadores se reintegraron a sus labores desde la madrugada de este lunes, luego de estar una semana sin actividades por la falta de materia prima. Hernández precisó que se activó un plan para que se retome, progresivamente, las labores atendiendo la producción del alimentos de la cesta básica.
Añadió que se han agilizado los silos en Perijá para recibir 260 gandolas que transportan las toneladas de trigo: “Con ese trigo hay una producción (estimada) de 6.000 toneladas de pasta”.
“Hay información de que otro barco está fondeado que no es mexicano, sino de Canadá. Está en aguas del Lago de Maracaibo. Esperamos que nos envíen para poder continuar”, agregó.
Fuente: Diario La Verdad
Agregar comentario