PrensaToday

En Perú protestan en contra de la sentencia de Leopoldo López

Manifestantes se concentraron en horas de la mañana en la afueras de la embajada venezolana en Lima, Perú, contra la reciente condena contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Alrededor de 5 personas que portaban banderas de Venezuela, fotografías de López y carteles, rechazaron la condena de 13 años y 9 meses.

“Hoy estamos repudiando la sentencia injusta que se le ha dado”, declaró la representante de la Mesa de Unidad Democrática en Perú, Paulina Facchin.

Facchin, añadió que Leopoldo López es un preso político a quien se le han violado  “todos sus derechos constitucionales porque está preso sin una sola prueba que lo implique en los delitos que se le están imputando”.

“En Venezuela, la justicia lamentablemente está doblegada a las decisiones de la Presidencia de la República”, aseveró la activista venezolana.

Jorge del Castillo, dirigente del  Partido Aprista Peruano, quien también estuvo presente en la manifestación, dijo que la condena contra López es “una cosa vergonzante e ignominiosa, que pasa cuando las dictaduras solo juzgan al Poder Judicial”.

“Contra eso estamos nosotros porque no queremos que ese cáncer haga metástasis (se extienda) en América Latina”, indicó.

Igualmente Del Castillo señaló, que le gustaría escuchar del gobierno peruano una posición similar a otros líderes mundiales en defensa de la democracia en Venezuela.

Fuente:El Nacional

Agregar comentario