PrensaToday

¡ENTÉRATE! En República Dominica se confiscaron 700 paquetes de cocaína

Este sábado 22 de agosto, en horas de la madrugada, se llevó a cabo un operativo en el que se decomisaron 700 paquetes de cocaína que provenían de Suramérica, los cuales eran transportados en una lancha rápida por un dominicano, un venezolano y un colombiano.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana, en conjunto de las Fuerzas Armadas y la Agencia Antinarcóticos (DEA) de los Estados Unidos, realizaron un operativo en la que frustraron una lancha rápida de tres motores fuera de borda, embarcación en la que contenían 18 garrafones repletos de gasolina, una parte con capacidad para 55 galones y la otra para 10. Sus tripulantes consumían frutas y bebidas para no deshidratarse en el Mar Caribe y traían una capa azul impermeable, para despistar a los aviones que desde el aire  surcan en busca de este tipo de embarcación.

La embarcación, de 37 pies de eslora, con el cargamento fue ubicada en el Puerto de la Guajira, por la inteligencia aliada de la agencia antidroga, dando así aviso a las autoridades de DNCD.

Los narcotraficantes, al notar que habían sido descubiertos aumentaron la velocidad de la lancha, y dispararon en contra de las autoridades dominicanas. Los tripulantes se vieron en la necesidad de buscar tierra, deteniéndose bruscamente en una playa de difícil acceso, solo pudieron huir dos y el tercero fue arrestado por las autoridades.

La DNCD y la unidad de apoyo contra el narcotráfico de las Fuerzas Armadas, Deproser, están tras la pista de los fugitivos en La Ciénaga, en Barahona (suroeste del país) y zonas cercanas por donde huyeron los delincuentes.

Los 700 paquetes de cocaína estaban distribuidos en 28 pacas con 25 unidades cada uno, así lo comunicó la DNCD.

En el procedimiento, participaron cuatro lanchas interceptoras y dos guardacosta de la Armada Dominicana, un avión Supertucano, un helicóptero de la Fuerza Aérea y un helicóptero, del Ejército de la República Dominicana.

 

 

 

 

Agregar comentario