PrensaToday

Entérate que desde hace 3 meses no han hecho asignaciones porque se agotaron los cupos electrónicos

Con las continuas bajas que ha sufrido el precio del petróleo nacional en el mercado internacional, esto ha repercutido considerablemente en la oferta de divisas a los usuarios del Centro de Comercio Internacional (Cencoex). Desde hace tres meses usuarios han denunciado reiteradamente la inhabilitación del sistema de asignación de los 300 dólares en cupos electrónicos para compras en el extranjero.

Jorge Junio Martínez asesor tributario aseguró que realmente todos los problemas radican en la caída de los precios del principal producto de exportación en Venezuela, “el petroleo”, situación por la cual habría obligado al Banco Central de Venezuela, hacer uso eficiente de las divisas.

Martínez indicó que el BCV tuvo que limitarse y decidir de manera prioritaria que era lo más importante para la nación, “Si usar los dólares existentes en servicios públicos, o seguir ofreciendo el capital en moneda extranjera en forma de cupos electrónicos”. Esta puede ser la interrogante que explica la causa de las demoras de la asignación y la inhabilitación del trámite en el sistema Online, desde hace tres meses.

También se sabe que los únicos que han gozado del beneficio en cuestión, son todos aquellos que agilizaron la asignación de dólares a través de la ya extinta Cadivi, hoy Cencoex. Los que aún no cuentan con este derecho, tendrán que esperar hasta mediados de 2016, donde según se estiman mejoras en el mercado del precio del crudo venezolano “y si acaso”. 

Vía: 2001

Agregar comentario