PrensaToday

Erdogan aseguró que Turquía participará en las ofensivas contra Daesh en Mosul

Las primeras horas de la ofensiva de las fuerzas iraquíes para arrebatarle a Daesh la ciudad de Mosul han estado marcadas por bombardeos de los Ejércitos iraquí y kurdo, apoyados por la coalición internacional liderada por EEUU.

Aviones de guerra iraquíes y de la alianza han bombardeado a primeras horas de la mañana las afueras del norte de Mosul, según ha informado la Jefatura de las Operaciones para la Liberación de la Provincia de Nínive. En un comunicado se indica que los ataques aéreos tuvieron como blanco la zona de Sahel Nínive, especialmente el área de Bashiqa, unos 14 kilómetros al norte de la ciudad. En esa misma zona y con el objetivo de irrumpir en ella, las artillerías pesadas del Ejército iraquí y de los “peshmergas” kurdos han comenzado también a lanzar sus bombardeos.

Por otra parte, según un comunicado del Gobierno kurdo las operaciones lanzadas por los “peshmergas” se centraron en los ejes de Al Jazer, al este de Mosul, y en los de Güer y Gayara, en estos dos casos junto a las fuerzas iraquíes. La operación en Al Jazer incluye a 4.000 “peshmergas” desplegados en tres frentes, ha añadido el Ejecutivo autónomo. El gobernador de la provincia de Nínive, Nofel Hamadi al Sultán, considera que esta ofensiva supondrá “el golpe mortal al terrorismo”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este lunes que Ankara participará en las operaciones, ya que Daesh supone una amenaza para Turquía. «Nos dicen que no entremos en Mosul. Pero compartimos una frontera de 350 kilómetros. ¿Cómo no vamos a entrar? Estamos bajo una amenaza”, declaró Erdogan en un discurso.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario