PrensaToday

Estudiantes de la ULA piden la liberación de sus compañeros detenidos durante las protestas

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes se encuentran en la sede del Circuito Judicial Penal de la ciudad de Mérida pidiendo la liberación de sus compañeros quienes han sido detenidos desde el 1º de mayo en las diferentes protestas.

Los estudiantes echazaron la represión de la que fueron objeto el pasado lunes cuando manifestaban en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente estudiantil del Movimiento 13, Carlos Ramírez, aseguró que “contabilizan 80 heridos por impactos de bombas lacrimógenas en la cabeza y en la zona alta del cuerpo, también hubo un estudiante de quinto año quien perdió el ojo producto de un disparo de perdigón”.

“No solamente se agredió a los manifestantes, una unidad de ambulancia de los bomberos fue secuestrada, allí raptaron personas y las llevaron a la gobernación del estado para presentárselos al gobernador Alexis Ramírez como mercenarios”, denunció.

“Fijamos posición en contra de lo ocurrido porque van más de 300 heridos en todo el estado Mérida durante las protestas”, sentenció.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario