El partido del presidente boliviano, Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió hoy que impedirá que ocurra en Bolivia lo que sucedió en Argentina y Venezuela. Esta posición fue anunciada durante la reunión de Morales con los productores de hoja de coca de la zona central del Chapare.
Leonardo Loza, presidente del MAS en Cochabamba (centro) sugirió a los opositores bolivianos “que no festejen” por los triunfos en otros países y sentenció que “en Bolivia no va a pasar lo que pasa en Venezuela, en Argentina o en otros países”.
“Los movimientos sociales del campo y la ciudad vamos a seguir garantizando este proceso porque hemos dicho (que) si estamos en el poder político administrando al país dignamente desde el Palacio no estamos de pasajeros, no estamos de inquilinos. Los indígenas, los humildes, los trabajadores nos gobernaremos para siempre”, afirmó.
Por otra parte, uno de los temas que se abordó en la reunión fue la estrategia para la campaña con miras al referendo del 21 de febrero, en el que se someterá a consulta la reforma de la Constitución, para permitir que Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan volver a postular en 2019.
Los bolivianos votarán en el referendo si están o no de acuerdo con modificar el artículo 168 de la Constitución para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, al sustituir el término “una sola vez” por “dos veces”.
Por su parte, Loza resaltó que en sus casi diez años de gobierno, el gobernante ha contribuido a liberar política y económicamente a Bolivia y afirmó que “esa fuerza continuará”.
De igual forma, Morales destacó los triunfos logrados por su partido en la última década. “El 18 de este mes hace diez años hemos ganado las elecciones con el 54 %. Ahora el 22 de enero estaremos diez años con nuestro proceso (…) Esta reunión de evaluación va a ser algo inédito y aquí marcará tal vez el futuro de Bolivia para seguir cambiando”, dijo el mandatario.
Fuente: La Patilla
Agregar comentario