PrensaToday

Excandidata a las presidenciales de Ecuador critica que le negaran la entrada a Lilian Tintori

La excandidata opositora a la presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, consideró hoy que la denegación de entrada en ese país a Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, demuestra que esa nación andina sigue “el mismo modelo” que Venezuela y es “un símbolo” del Socialismo del Siglo XXI.

Viteri, en declaraciones a la televisión Ecuavisa, recordó que en agosto del pasado año ella fue expulsada de Venezuela, lo que el Gobierno de ese país justificó por su participación en actividades proselitistas y desestabilizadoras en territorio venezolano. “Le está pasando lo mismo a Lilian Tintori aquí en el Ecuador”, declaró.

Viteri denunció en agosto que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la abordaron cuando intentaba sin éxito visitar al opositor encarcelado.

Según su versión, los funcionarios retuvieron sus pasaportes y tras su negativa a abordar una patrulla policial, los agentes la acompañaron en el vehículo en el que ella se trasladaba y la condujeron hasta el aeropuerto.

“Ahora entiendo por qué el Ecuador jamás se pronunció, porqué el presidente jamás dijo nada, porque permitieron que nos encierren, porque permitieron que nos indaguen, porque permitieron que nos expulsen de Venezuela sin haber cometido ningún delito en ese país”, declaró.

Se preguntó si en su país se producirán también otras situaciones como las que se viven en Venezuela y mencionó las filas para conseguir alimentos, las persecuciones, la cárcel, así como “más odio, más pobreza, más miseria”.

Según la excandidata, se trata de “una advertencia de lo que está sucediendo aquí en Ecuador si seguimos por el mismo camino con el candidato del continuismo, el candidato del Gobierno”, declaró en alusión al oficialista Lenín Moreno, quien el 2 de abril disputará en segunda vuelta a la presidencia del país junto al opositor Guillermo Lasso.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario