PrensaToday

Expresidentes de Colombia se unirán para demandar a Nicolás Maduro en organismos internacionales

Los expresidentes colombianos César Gaviria Trujillo, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, se reunirán este miércoles con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina, para tratar puntos relacionados con la frontera Colombo-Venezolana y evaluarán la posibilidad de demandar a Nicolás Maduro ante organismos internacionales.

Los exmandatarios denunciarán un posible fraude en las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo en Venezuela el 6 de diciembre, además de poner en evidencia las incesantes violaciones a los derechos humanos en la frontera con el vecino país.

Gaviria hizo referencia a la condena del opositor Leopoldo López y la calificó como una acción “demencial y aplastante para con la humanidad”.

Por su parte Andrés Pastrana, dijo en una entrevista con “La W Radio”, que se le hará entrega a la hija del exalcalde Antonio Ledezma, una carta de apoyo firmada por 30 expresidentes de América Latina y Europa, para que Oriet Ledezma la comparta con las familias de los distintos presos políticos de Venezuela.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario