PrensaToday

Fallecen 17 personas por incendio en el Penal de Tocuyito

En horas de la madrugada del día lunes un cortocircuito fue la causa del incendio que se produjo en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como el Penal de Tocuyito, el incidente cobro la vida de 17 personas, entre ellos, reclusos y familiares que se encontraban de visita en el lugar.

Según declaraciones de los familiares que se encontraban en la morgue de Valencia, informaron que “las causas fueron fallas eléctricas que provocaron el incendio del pabellón 1-J, donde cerca de las 2:30 a.m. se inició el fuego”.

Algunos internos y familiares que se encontraban realizando la visita intentaron apagar las llamas pero fue en vano el esfuerzo, pues no pudieron evitar la muerte de nueve hombres y ocho mujeres.

De igual forma aseguraron que “no recibieron ayuda de ningún funcionario que se encontraba en el lugar de los hechos y que eran los reclusos quienes intentaban extinguir el fuego”.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa que los fiscales 5º y 28º de Carabobo, Jhonny Barrios, Edgar Gallego y Alejandro Márquez, investigarán el fallecimiento de las 17 personas.

Fuente: El Carabobeño

 

Agregar comentario