PrensaToday

Familiares de pacientes alertan sobre fallas del Hospital J.M. de Los Ríos

Un grupo de madres de los niños hospitalizados en el Hospital J.M. de Los Ríos prepararon un comunicado para dar a conocer las diversas problemáticas existentes en el recinto de salud que día a día afectan a las familias que requieren del servicio público.

El déficit en cuanto a la alimentación, medicamentos e insumos, asistencia médica y descuido de las instalaciones del hospital, fueron los puntos tratados por estas mujeres que hacen un llamado de auxilio a las autoridades encargadas.

El grupo de madres, explican que la alimentación que reciben los niños del J.M. de Los Ríos proviene del Hospital Vargas. “Los alimentos vienen aderezados con insectos, tuercas, vidrios y otras cosas,  lo que evidencia el mal estado del lugar destinado para su preparación y la falta de medidas mínimas de higiene. La comida llega tarde, fría, sin sal ni azúcar, a veces no llega, no se cumplen las dietas, porque la comida es igual para todos los pacientes, y ya se han denunciado casos de comida, en descomposición o con insectos y objetos. Nuestros hijos, según su edad y su condición, necesitan leche maternizada, de fórmulas especiales, leche completa para elaborar sus teteros”, manifiestan.

A su vez, los familiares indican que los medicamentos más esenciales como anticonvulsivos, analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para la tensión arterial, vitaminas intravenosas, gotas para nebulización y  esteroides o, alcohol, agua oxigenada, gasas estériles, guantes, adhesivos hipoalergénicos, así como todos los que la Sociedad Médica del Hospital J.M de Los Ríos, ha solicitado públicamente, no se encuentran en el sanatorio.

También relatan que los quirófanos no funcionan en su totalidad ni existe la cantidad de  anestesiólogos necesarios. “La situación se complicó aún más cuando los quirófanos operativos comenzaron a presentar fallas de aire acondicionado, obligando a suspender cirugías”.

El Hospital cuenta con 109 niños hospitalizados y de acuerdo con la información difundida por la Sociedad Médica, el hospital dispone actualmente de menos de la mitad del cupo de hospitalización total, esto debido a que muchas áreas han debido cerrarse por un colapso en las tuberías de aguas negras.

Fuente: El Universal

Agregar comentario

Deja un comentario