Prensa Today

Fianza millonaria a presunto traficante de Miami

Un juez de Miami fijó una fianza de 4 millones de dólares a Luis Hernández González, acusado de traficar marihuana y a quien las autoridades decomisaron 24 millones de dólares en efectivo hallados en su casa de Miami Lakes.

«Para un hombre que tenía $20 millones en las paredes de su casa, claramente era necesaria una fianza elevada», dijo Adam Korn, fiscal de Miami-Dade durante la audiencia.

El abogado Frank Gaviria dijo que cree que las autoridades se precipitaron al arrestar a González, de 44 años. Por ahora, González enfrenta una letanía de cargos, incluyendo lavado de dinero, tráfico de marihuana y posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. Su hermana, Salma Hernández, también fue arrestada y se le fijó una fianza de 12,500 dólares.

Las autoridades todavía están contando el dinero, la mayor parte del cual se encontró dentro de un compartimento secreto en el ático de la casa en Miami Lakes. Pero aún sin terminar de contar, ya se trata de la mayor confiscación del departamento en toda su historia.

Hernández González es dueño de Blossoms Experience, una tienda en el norte de Miami-Dade que vende luces, ventiladores y otros equipos para jardinería bajo techo. Se cree que el negocio vendía suministros a la creciente industria ilegal de cultivo de marihuana en casas del sur de la Florida.

El hallazgo forma parte de una investigación por la policía, fiscales y el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a las operaciones de Hernández González. La DEA comenzó a indagar sobre González en el 2010, cuando discutió abiertamente los pormenores del comercio de marihuana con un informante confidencial.

En las llamadas, que fueron grabadas, Hernández González da consejos a presunto traficantes en Tennessee sobre cómo cuidar las plantas.

Las autoridades allanaron el martes las instalaciones de Blossoms Experience, donde hallaron semillas de marihuana, y 180,000 dólares en efectivo en una caja fuerte. Luego, los agentes allanaron su casa y allí encontraron los 24 millones junto con una pistola Tec-9 cargada y un cargador extendido.

Fuente: El Nuevo Herald

Agregar comentario

Deja un comentario