PrensaToday

FIFA aprobó la creación de la primera “Copa de China”

El gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda anunció este miércoles la creación de un torneo de fútbol internacional en China aprobado por la FIFA y en el que participarán selecciones europeas y americanas.

El propietario del conglomerado empresarial, Wang Jianlin, presentó el Torneo Internacional de Fútbol “Copa de China», que se celebrará en enero de 2017 en la ciudad de Nanning. Esta nueva competición ha sido aprobada por la Asociación de Fútbol de China, por la Confederación de Fútbol de Asia y por la FIFA, lo que supone que los equipos que participen podrán ganar puntos en el ránking global de esta organización, lo que afectará a su presencia en otros torneos.

La presencia de Wanda en el mundo del fútbol se amplía cada vez más: un acuerdo de patrocinio con la FIFA, la adquisición de un 20% del Atlético de Madrid por 44 millones de euros en enero de 2015, y por 1.060 millones de euros compró la firma suiza, Infront Sports & Media, para obtener los derechos de emisión de todos los eventos FIFA hasta 2022.

Fuente: Globovisión

Agregar comentario

Deja un comentario