PrensaToday

FIFA pone en marcha su nuevo programa de desarrollo

La Comisión de Desarrollo de la FIFA ha puesto en marcha su programa para el desarrollo del fútbol, denominado “Forward”, en el que destinará 5 millones de dólares a cada federación en el ciclo de cuatro años.

«En adelante, las federaciones miembro y las confederaciones pueden solicitar fondos», aseguró la FIFA. En su comunicado explican como el programa pretende proporcionar un apoyo global y personalizado al desarrollo del fútbol.

En cuanto a la inversión, la FIFA anunció que las Confederaciones recibirán 40 millones de dólares por cuatrienio por los 22 millones de dólares que percibían hasta ahora. La organización informó que para obtener más efectividad, la FIFA «reunirá todos estos proyectos de apoyo al fútbol en un contrato personalizado, el contrato de objetivos fijados, que deberán firmar todas las federaciones miembro y confederaciones».

«La FIFA introducirá sistemas de control más sofisticados para garantizar que el aumento de la inversión en el desarrollo del fútbol se produzca de acuerdo con los estándares de transparencia, incluida la publicación de los estados financieros anuales de las federaciones miembro y las confederaciones en FIFA.com, así como de las cuentas anuales auditadas por una empresa independiente, tal y como exige el Reglamento del Programa Forward», declaró el ente.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó, que el «objetivo es llevar a cabo, lo mejor posible, la misión» de este organismo y «desarrollar el fútbol en todo el mundo».

Fuente: Globovisión

Agregar comentario

Deja un comentario