PrensaToday

Florido: “No hay forma de que Venezuela se salga de la OEA. Nos convertiríamos en un país forajido”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció que este jueves en Parque Miranda, los parlamentarios opositores fijaran posición y realizaran un llamado de apoyo a la comunidad internacional.

“Mañana es una cita importante porque el mundo va a observar la coherencia de toda la AN, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de todos los partidos que conforman la mayoría de 112 diputados”, declaró.

El parlamentario de Voluntad Popular advirtió que si Venezuela se saliera de la Organización de Estados Americanos (OEA), como amenaza la canciller Delcy Rodríguez, previamente la AN tendría que aprobar esa salida “y eso no va ocurrir”. “La carta fundacional de la OEA no establece mecanismos para salirse del sistema interamericano”, agregó.

“No hay forma de que Venezuela se salga de la OEA y, si esto ocurriera, nos convertiríamos en un país forajido”, alertó.

Florido lanzó un llamado a la comunidad internacional y al Consejo Permanente de la OEA,  que se reúne este miércoles, para que concrete la reunión de cancilleres y logre conformar el Grupo de Amigos de Venezuela. “Hoy tenemos más de 18 votos para poder aprobar la reunión de cancilleres”, indicó.

“Hay que avanzar y obligar el régimen de de Nicolás Maduro a que tiene que contarse, tiene que haber elecciones generales sin presos políticos ni inhabilitados, se debe respetar a la AN y devolverle las facultades y abrir, de una vez por todas, el canal humanitario”, concluyó.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario