PrensaToday

Foro Penal Venezolano tiene 78 presos políticos registrados

Hoy el proyecto de amnistía entrará en la Cámara Plena de la Asamblea Nacional. De los 78 presos políticos, 28 están detenidos por protestar, 19 por rebelión militar, cuatro por uso de redes sociales, uno por rebelión civil y 26 por otros motivos. Están distribuidos en los siguientes centros de reclusión: Santa Ana (Táchira), INOF (Miranda), La Pica (Monagas), Penitenciaría 26 de julio (Guárico), Penitenciaría de Cumaná (Sucre), DGCIM de Boleíta (Caracas), PNB de La Yaguara (Caracas), Policía Militar de Fuerte Tiuna (Caracas), Ramo Verde (Miranda), Rodeo II (Miranda), Sebin Helicoide (Caracas), Sebin de Maracaibo (Zulia), Sebin de Plaza Venezuela (Caracas), Yare II (Miranda), El Marite (Zulia) y Tocuyito (Carabobo). También hay un grupo de privados de libertad que están bajo régimen penitenciario, entre los que se encuentra el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Por otra parte, el Sebin Helicoide es el centro de reclusión donde hay más privados de libertad por motivos políticos, con 25. De allí pueden mencionarse los casos de Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, los tres están detenidos por manifestar y fueron electos diputados suplentes.  Asimismo, Víctor Ugas fue debido a que fue detenido por presuntamente haber difundido fotos del cadáver de Robert Serra a través de Twitter.

De igual forma, en el INOF está recluida la TSU en procesos químicos Araminta González, acusada por José Pérez Venta de fabricar explosivos. Dentro del Sebin de Plaza Venezuela, donde hay un lugar que llaman «La tumba», hay solo tres privados de libertad considerados presos políticos: Juan Miguel de Sousa, Gabriel Valles Sguerzi y Lorent Saleh.

LEY DE AMNISTIA Y EL EJECUTIVO NACIONAL

El presidente Nicolás Maduro, ha declarado en varias oportunidades, que no aceptará una ley de amnistía. «Me podrán enviar 1.000 leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar», manifestó.

foro_penal_venezolano

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario