PrensaToday

Fundación Clinton renunciará a donaciones del extranjero si Hillary gana las elecciones

La Fundación Clinton anunció varios cambios si gana la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, las elecciones de noviembre, entre las que destaca la renuncia a recibir donaciones desde el extranjero o de corporaciones.

La fundación solo recibirá donaciones de ciudadanos estadounidenses y de entidades sin ánimo de lucro. También anunciaron que gane o pierda los comicios la ex primera dama, la fundación dejará de organizar la Iniciativa Global Clinton, un encuentro anual que reúne a mandatarios, grandes empresarios, donantes y famosos.

La Iniciativa Global Clinton celebrará su duodécimo y último encuentro en septiembre en Nueva York, coincidiendo con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El último cambio en la fundación sería la renuncia del ex presidente estadounidense Bill Clinton de su junta directiva, mientras que el futuro papel de Chelsea, la hija de los Clinton, aún no se ha definido.

La fundación de los Clinton, que ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en algo menos de dos décadas, es utilizada habitualmente por los republicanos y especialmente su candidato, Donald Trump, para desprestigiar a la ex primera dama.

El presidente del Partido Republicano, Reince Preibus, afirmó que «ahora que han admitido que hay un problema, la Fundación Clinton debería dejar de aceptar donaciones del extranjero de inmediato y devolver hasta el último centavo recibido de otros países, muchos de ellos con un historial atroz de derechos humanos o con vínculos con el terrorismo».

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario