Prensa Today

Funerarias se niegan a aceptar jóvenes muertos a tiros en Venezuela

Anderson Antauco Taful de 19 años de edad fue asesinado el pasado viernes a las 10:30 de la noche en las adyacencias de Miraflores, el joven se dirigía a una fiesta en compañía de dos amigos. Los familiares persisten en la morgue de Bello Monte tramitando los papeles para retirar el cuerpo del fallecido. El joven trabajaba como mototaxista.

Reina Verrocal, tia de la víctima aprovecho la situación y se dirigió al gobierno, donde exigia que establecieran un plan donde las funerarias acepten a personas muertas a consecuencia de disparos, como lo era el caso de su sobrino.

“Lo que le pido al gobierno es que tome en cuenta el sufrimiento de las familias de las víctimas de la violencia. Hemos recorrido funerarias con nuestro dolor para velar a mi sobrino. En todas nos dijeron que no lo podían aceptar porque está tiroteado, fue en la sexta, en Los Chaguaramos, que aceptaron recibirlo”, dijo.

El cuerpo de Antaurco es uno de los 121 cadáveres que fueron ingresados en la morgue de Bello Monte los primeros 9 días de agosto y uno de los 23 traslados que se reportaron a esa medicatura forense entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana, según cifras extraoficiales.

Agregar comentario

Deja un comentario