La configuración de la venidera temporada en el balompié nacional tomo forma esta mañana, cuando se realizó en el Hotel Eurobuilding de Caracas, el sorteo de las llaves y el calendario del Torneo Apertura 2016 con la participación de la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano.
George Antar, presidente de la Asociación de Clubes confirmó la presencia de Laureano González, presidente de la FVF, en el evento, así como la de los representantes de la empresa GOLTV, que arribaron ayer al país.
Antar indicó que “Se anunciará toda la normativa del torneo, incluyendo lo relacionado a los juveniles. Se entregarán premios a los mejores futbolistas de la temporada. Les puedo adelantar que se están haciendo cambios no solo de forma, sino de fondo que beneficiarán al torneo local en los próximos cuatro años”.
El Torneo da inició el día 31 de Enero del 2016 con el partido entre el actual campeón del Torneo de Adecuación el Zamora FC vs Estudiantes de Caracas en la «Carolina».
El sorteo quedo de la siguiente manera:
-Portuguesa vs Caracas FC
-Zulia fc vs Deportivo Táchira
-Petare Fc vs Carabobo
-Deportivo La Guaira vs Mineros de Guayana
-Trujillanos FC vs Deportivo Lara
-Aragua FC vs Llaneros de Guanare
-Ureña SC vs Repechaje
-Atlético Venezuela vs Estudiantes de Mérida
-Monagas SC vs Deportivo Anzoátegui
George Antar ratificó que la resolución del caso entre Metropolitanos y Deportivo JBL del Zulia compete únicamente a la FVF, al tiempo que lamentó que el ente federativo haya dilatado tanto una decisión de esta naturaleza, señalando que intentarán evitar estos casos perjudiciales en el futuro.
Antar confesó que se jugarán dos finales en el año para determinar los campeones del Apertura y Clausura y que, para cerrar la campaña, se hará una final entre los dos ganadores para definir la estrella del monarca absoluto.
Agregar comentario