PrensaToday

Gandolero es acusado por el fallecimiento de siete personas en la autopista hacia Guarenas

Elpidio Medina Inirio, quien labora como gandolero, está siendo acusado por el Ministerio Público, por la muerte de siete personas que fueron ocasionada por la colición del vehículo de carga que manejaba el hombre contra una moto y dos carros.

El hecho se registró el pasado 4 de septiembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido hacia Guarenas.

La fiscal (e) 30ª del estado Miranda, Ivonne Pistoni, acusó a Medina Inirio bajo la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado por la representación fiscal ante el Tribunal 1º de Control de Miranda, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privación de su libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guarenas, municipio Plaza de la referida jurisdicción.

A las 6:00 pm del pasado viernes 4 de septiembre, Medina conducía una gandola marca Mack por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual transportaba 12 láminas de acero, cuando colisionó en el sector Araguaney contra un vehículo Corsa marca Chevrolet y una moto.

Más adelante, a la altura del Helipuerto El Ávila, se produjo otro impacto con un automóvil Aveo, que terminó en llamas.

Producto de ambos choques, murieron Herni Carolina Guerra Pacheco (34), Adolfo Elías Luna García (32), Mayerling Higuera Cañongo (27), Elaine Katiuska Cañongo (39) y dos niñas de 7 años de edad.

Tras la colisión, Medina, de 57 años de edad, fue detenido por funcionarios de la PNB y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Vale destacar que el pasado 6 de octubre también falleció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito un adolescente de 12 años de edad, quien tenía quemaduras de tercer grado en su cuerpo, producto del hecho.

Agregar comentario

Deja un comentario