PrensaToday

GNB y PNB bloquearon el paso de los manifestantes hacia las cárceles

Los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro han bloqueado este viernes los accesos a las cárceles donde se encuentran recluidos los 150 presos políticos venezolanos, especialmente la emblemática prisión militar de Ramo Verde en la que está Leopoldo López. Maduro consiguió frustrar así la marcha de apoyo que había programado la oposición hacia los centros penitenciarios.

Los manifestantes caraqueños se encontraron con un muro de contención formado por la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional, que impidió que la marcha para pedir la libertad de los presos políticos consiguiera su objetivo. Esto ocurría al mismo tiempo que vencía el plazo que había dado la Asamblea Nacional al defensor del pueblo, Tareck William Saab, para que destituyera a los jueces que anularon las competencias del Parlamento.

En la marcha, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que Saab “está a tiempo de ponerse del lado correcto de la historia, pero a veces parece que quiere hundirse con el Titanic, porque hasta hoy está dentro del plazo que dio la Asamblea Nacional para que se posicione a favor del pueblo”.

Recordó que, si no lo hace así, “la Asamblea Nacional revisará su actuación y podría considerarlo cómplice del golpe de Estado y abrir el proceso que permitiría también la destitución de Tareck”.

El diputado Guevara explicó que la movilización de este viernes tenía como objetivo exigir la libertad de los más de 150 presos políticos por alzar la voz contra la dictadura y dar a conocer la hoja de ruta de la oposición en los próximos días.

Guevara también convocó a los venezolanos a la gran movilización del 1 de Mayo. “Nuestro compromiso es seguir movilizándonos hasta lograr nuestros objetivos. Tras 30 días en l a calle, es el momento de poner a prueba nuestra resistencia”.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario