PrensaToday

Gobiernos de Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Catar acordaron congelar producción de petróleo

Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron, este martes en Doha, congelar su producción de crudo para «estabilizar» los precios. La medida anunciada tras una reunión ministerial de esos cuatro países, provocó un inmediato aumento del precio del barril.

«Con el fin de estabilizar los mercados petroleros, los cuatro países acordaron congelar la producción a su nivel de enero, siempre y cuando los otros grandes productores hagan lo mismo», declaró a los periodistas el ministro catarí de Petróleo, Mohamed Saleh al Sada.

La iniciativa se propone “estabilizar el mercado, en el interés no solo de los productores y exportadores de crudo, sino también de la economía mundial”, agregó. Posteriormente, el anuncio provocó un aumento inmediato de las cotizaciones del carburante.

El ministro saudí, Ali al Nuaimi, afirmó que el acuerdo constituía «el inicio de un proceso que evaluaremos en los próximos meses, para decidir si hace falta otras medidas para estabilizar el mercado». «No queremos variaciones de precios importantes. No queremos recortar la oferta, queremos responder a la demanda y estabilizar los precios» en los mercados internacionales, subrayó.

 

petroleo
Fuente: Últimas noticias

Agregar comentario

Deja un comentario