Prensa Today

Grecia: Exhumación de muertos por crisis

En  las ciudades de Grecia los cementerios están a su máxima capacidad, por lo que los cadáveres sólo son mantenidos bajo tierra durante tres años. Transcurrido este tiempo, las familias deben pagar por la exhumación y la posterior ubicación de los huesos en un osario. Sin embargo, muchos griegos no pueden pagar por este servicio.

«Pagamos para mantenerlo aquí cuatro años más, pero no podemos seguir haciéndolo. Es tu ser querido. Primero lo imaginas como una persona, pero luego tienes que ver sólo huesos. Es como un segundo funeral», declara Katerina Kitsiou quien  llora ante la tumba de su padre en el principal cementerio de Tesalónica.

Frencuentemente,  luego de una exhumación, los huesos son lavados y colocados en una caja de metal. Debido a que la ley prohíbe sacar restos humanos fuera de un cementerio, estos deben ser colocados  en un osario, un enorme edificio que parece un archivo con cajones llenos de huesos.

Esta crisis se deriva, ya que en los últimos 50 años la población urbana de Grecia ha aumentado exponencialmente, por lo que el desarrollo urbano ha dejado a los cementerios sin lugar para expandirse.

exhumacion

 

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario