PrensaToday

Guanipa informa que funcionarios del Gobierno torturaron a los hermanos Sánchez para obtener una confesión

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que es evidente que el presidente Nicolás Maduro le miente al país al decir que los hermanos Sánchez fueron capturados infraganti. “Es importante que él mismo haya admitido que tiene poder supraconstitucionales”, declaró.

Guanipa indicó que los cuerpos de seguridad del Gobierno torturaron a los hermanos Sánchez para obtener una confesión para involucrar a los dirigentes de la oposición. “Un video en el que pusieron a estos muchachos, después de una tortura psicológica sin igual y de haberlos amarrado a un tubo durante horas, 48 horas aislados además lo ponen a declarar”.

“Y el artículo 33 de la Ley contra la tortura dice: Ninguna confesión o información que haya sido obtenida mediante tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes podrá promoverse como prueba”, agregó.

Respecto a la detención del concejal Thomas Dangel por parte del Sebin este domingo, Guanipa reiteró que se le obligó a grabar videos, lo que a su juicio representa una clara violación de sus derechos.

El diputado Guanipa aseguró que todas las acciones emprendidas por el Gobierno en contra de los manifestantes buscan minimizar la fuerza de calle de la coalición opositora. “A pesar de las amenazas que nos están haciendo y de la represión que viene contra mí, vamos a marchar el 19 de abril”.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno y la oposición han tenido reuniones en los últimos días en República Dominicana, Guanipa negó que haya algún tipo de contacto. “Por supuesto que no ha habido ningún tipo de comunicación y por eso nosotros hemos mantenido una protesta de calle que lo que busca es que en Venezuela se restituya el hilo constitucional”.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario