Prensa Today

¡Guiso con medicamentos para el cáncer por los dólares preferenciales!

Luis Alberto Clavell Muñoz

Luis Alberto Clavell Muñoz, director general de la empresa CONIFARMA VENEZUELA, podría estar vinculado al tráfico de medicamentos que está afectando a niños con cáncer desde el año 2015. Clavell vende y distribuye medicinas a varios ambulatorios y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, (IVSS).

Los familiares de los niños afectados denunciaron que, además de la escasez, los medicamentos traídos de Uruguay, China e India provocaron efectos adversos como convulsiones, mareos y vómitos. Uno de ellos fue José Ángel Rojas, de 4 años de edad, con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda. Le realizaron una punción lumbar en el Servicio de Hematología del Hospital J. M. de los Ríos y luego de que despertara de la anestesia se quedó dormido profundamente: «intenté despertarlo varias veces, pero no reaccionaba y empezó a botar baba, cuando le conté a la doctora me dijo que lo devolviera de inmediato al hospital. Tienen que decirnos qué está pasando, se nos mueren nuestros hijos y quién nos responde”, declaró Clemencia Macayo, madre del niño.

Las madres preocupadas exigen respuesta en el Servicio de Hematología: “nos dijeron que están haciendo las investigaciones. Que solo hay una medicina en común que es la citarabina, y que por ahora la van a suspender porque no se sabe si es solo ese lote o qué es lo que está pasando”, dice María Teresa Pérez, madre de un paciente de 13 años que despertó apenas ayer después de haber recibido también el tratamiento este martes.

Clavell maneja el tráfico de medicamentos junto a su cómplice, Franci Romero, presidenta de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud, (Consalud). Ambos socios se encargan de extorsionar y distribuir los medicamentos manipulados de forma ilícita, que no sólo provocan más escasez en el país sino que también atacan de manera perjudicial a la salud de los venezolanos, produciendo recaídas en los tratamientos para el cáncer y desencadenando la muerte en algunos casos.

RedacciónPrensa Today

Agregar comentario

Deja un comentario