Creckas With Attitude fueron los hackers autores de violar la privacidad de la cuenta de correo electrónico de AOL del director de la CIA John Brennan, estos aún no han sido detenidos, sin embargo, se sospecha que fueron los mismos quienes hackearon un portal de aplicación de la ley de gestión del FBI, además de una cuenta de correo electrónico perteneciente al subdirector del FBI Marcos Giuliano.
El pasado viernes se hicieron públicos los datos personales de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, esta información se encontraba en el portal Enterprise. Este sitio conecta a las fuerzas de orden locales y federales, y permite compartir información, incluyendo de las investigaciones en curso.
Tres agentes de la ley estadounidenses confirmaron el sitio, conocido como LEO.gov. Los policías que pertenecen a dicho portal se les notificó que el portal había sido violado y posiblemente sus datos se habían hecho públicos, según un aviso revisado por CNN.
Una cuenta de Twitter que los investigadores creen que está vinculada a los hackers, publicaron el jueves una serie de capturas de pantallas que parecían provenir de la cuenta de correo electrónico privada del Subdirector del FBI Marcos Giuliano y su esposa.
Los tres agentes dijeron que se cree que los mismo hackers que accedieron a la cuenta de correo electrónico de Brennan, son los mismo que han venido realizando los últimos hacks que han sufrido. El FBI se ha negado a dar declaraciones sobres las supuestas violaciones.
«No tenemos ningún comentario sobre las alegaciones específicas de hacktivismo, pero quienes se dedican a este tipo de actividades están violando la ley», dijo la portavoz del FBI Carol Cratty. «El FBI toma estas cuestiones muy en serio. Vamos a trabajar con nuestros socios del sector público y privado para identificar y pedir cuentas a quienes se dedican a actividades ilegales en el ciberespacio».
En la semana posterior al hackeo de la cuenta de Brennan, funcionarios del FBI aseguraron que harían rápidamente detenciones, que sería cuestión de días. Pero la investigación ha demostrado ser más complicada de lo que se pensaba.
Un funcionario estadounidense dijo que los hackers lograron cubrir así sus pistas, pero el funcionario expresó su confianza en que se encontrarían.
Vía: Hethical
Agregar comentario