PrensaToday

Hillary Clinton asegura que sería la presidenta de EEUU si el FBI y Rusia no hubieran intervenido en las elecciones

La excandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha dicho estar convencida de que hubiera llegado a la Casa Blanca si el director del FBI, James Comey, no hubiera enviado, a apenas diez días de las elecciones, una carta a los congresistas sobre las presuntas investigaciones sobre su uso indebido del correo electrónico cuando era jefa de la diplomacia.

En la que ha sido su intervención más importante tras las elecciones, Clinton ha asegurado, en una entrevista concedida a la CNN en el marco del acto “Women for Women” que se ha celebrado en Nueva York, que “iba ganando” hasta que se dieron una serie de circunstancias, en concreto hasta que se publicó la carta de Comey el 28 de octubre y se filtraran los documentos del Wikileaks ruso, que “crearon dudas en la mente de la gente que me apoyaba, y que terminó por tener miedo”.

“Si las elecciones hubieran sido el 27 de octubre, sería su presidenta”, declaró.

Clinton ha abordado también varios asuntos de actualidad, entre ellos la presunta interferencia de Rusia en los resultados electorales de los comicios de noviembre pasado en EEUU, contra sus intereses.

La exsecretaria de Estado aseguró que “cada día” se conocen más detalles sobre cómo influyó en los comicios el Gobierno de Vladímir Putin, de quien dijo, con ironía, que “no es parte” de su “club de fans”.

También ha culpado de su derrota, en parte, a la misoginia. “Sí, creo que sí ha jugado un papel. Pero creo que otras cosas también lo hicieron”, ha agregado.

Al final de la entrevista, Clinton asumió “toda la responsabilidad de su derrota!, aplaudió el trabajo de su equipo de campaña y aseguró que ahora “está lista” para incorporarse a “la resistencia” al Gobierno de Trump y participar como “una ciudadana activista”.

En su conversación con la periodista de la cadena CNN, Christiane Amanpour, en la conferencia “Mujeres para Mujeres”, Clinton consideró que la falta de derechos para las mujeres es “el gran asunto pendiente” del siglo XXI y que se trata de un tema “crítico” para la seguridad nacional.

“Hubiera sido un asunto central de mi presidencia”, reconoció la excandidata, quien adelantó que está trabajando en un libro que saldrá el próximo otoño en el que narra la campaña electoral y sus reflexiones acerca de la derrota que sufrió frente al republicano Donald Trump, un proceso que confesó está resultando “doloroso”.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario