PrensaToday

¡HISTÓRICO! Hoy se cumplen 202 años de la Batalla de La Victoria

Tal día como hoy, hace 202 años, los generales José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, junto con tropas formadas por jóvenes  estudiantes de la Universidad de Caracas, derrotaron en la Batalla de La Victoria a las tropas conducidas por José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales. La Victoria era considerada un punto estratégico para alcanzar  Caracas.

La batalla duró todo el día en las calles de esa localidad, hasta que un cuerpo de caballería procedente de San Mateo, al mando del teniente coronel Vicente Campo Elías, acudiera en socorro de La Victoria y rompiera el cerco que habían impuesto a los patriotas, por lo que los realistas tuvieron que retirarse perseguidos por los jinetes de la patria. Por consiguiente, fracasó el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

En honor a este momento histórico, Venezuela celebra este día el Día de la Juventud, en honor a la memoria de los valientes jóvenes que aquel día se cubrieron de gloria al  combatir y entregar sus vidas por nuestra Independencia.

batalla_de_la_victoria

Agregar comentario

Deja un comentario