PrensaToday

Hollande designa a Bernard Cazeneuve como el nuevo primer ministro

El presidente de Francia, François Hollande, ha designado al hasta ahora ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, como nuevo primer ministro y sucesor de Manuel Valls que ayer presentó su dimisión a la par que lanzaba la candidatura a las primarias socialistas en Francia, con vistas a las elecciones presidenciales de 2017.

El nombramiento de Cazeneuve se ha producido minutos después de que Valls saliera de la sede de la presidencia, donde estuvo reunido media hora con Hollande para presentar su dimisión.

“Manuel Valls ha dimitido y el presidente ha nombrado a Bernard Cazeneuve como nuevo primer ministro”, ha señalado una portavoz del Elíseo.

El nuevo primer ministro, de 53 años, uno de los amigos más leales de Hollande, entró en el Gobierno en 2012 cuando el presidente socialista accedió al Elíseo, en un primer momento como responsable de Asuntos Europeos.

El año siguiente pasó a dirigir el departamento de Hacienda cuando el jefe del Estado tuvo que sustituir a Jérôme Cahuzac por el escándalo de las revelaciones sobre sus cuentas en el extranjero no declaradas.

En abril de 2014, cuando Valls se convirtió en primer, Cazeneuve se convirtió en ministro de Interior y en ese puesto ha vivido la larga serie de ataques yihadistas que ha sufrido Francia, en particular las masacres de enero de 2015 y del 13 de noviembre de ese año en París, y la del 14 de julio de 2016 en Niza.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario