Prensa Today

Hombre que fue asesinado por evitar que secuestraran a su hijo es recordado como un héroe

César Alfredo Lander Azuaje, miembro del Grupo Rescate Caracas, quien fue asesinado el domingo 18 de octubre al intentar salvar a su hijo de un secuestro, es recordado por sus compañeros como un héroe, al mejor estilo de los Jedi en Star Wars, su saga cinematográfica favorita.

El hecho ocurrió cuando la víctima llegaba a su casa en la calle Los Totumos de El Cementerio, junto a su hijo de 15 años de edad, unos delincuentes intentaron atracarlo. Él no tenía objetos ostentosos y así se lo hizo saber a los malhechores. Los hombres armados se dieron cuenta de que el adolescente era su tesoro y quisieron quitárselo para obtener ganancias. El padre intentó evitarlo pero le dispararon y se llevaron al hijo. Ese mismo día, César Alfredo murió.

El joven fue liberado en la avenida San Martín a la altura de Artigas y él logró contactarse con sus parientes.

Hace 20 años atrás Lander Azuaje, se convirtió en un héroe cuando en 1995 el Grupo de Rescate Caracas se lanzó a extinguir las llamas que devoraban el cerro Ávila Waraira Repano, por el sector Catuche. Todos estaban preparados, teóricamente, para estos casos, pero en la práctica los textos no ayudan en momentos de pánico. Eso le pasó a Gilbert, quien quedó paralizado cuando vio que, a causa del viento, el fuego cambió de dirección. Le dijeron “¡Corre!”, pero él no se movió. Entonces, César Alfredo lo tomó en hombros y lo sacó del terreno de guerra.

Fuente: Contra Punto

Agregar comentario

Deja un comentario