Los dos sobrino de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, comparecen hoy ante un juez de Nueva York, por segunda vez desde que fueron detenidos, por la causa que se les sigue en Estados Unidos por presunto narcotráfico.
Los acusados son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino del mandatario, que fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA).
La audiencia anterior estaba prevista para el 2 de diciembre, pero la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas declinó comentarla, por lo que fue postergada. Ayer se conoció que la firma Squire Patton Boggs se retiró del caso, por lo que la defensa estará a cargo ahora de un abogado de la corte.
El pasado 4 de diciembre el juez autorizó a la defensa de los acusados el acceso a “determinadas grabaciones y comunicaciones electrónicas” utilizadas en la causa por la Fiscalía.
Durante el proceso, la firma y su cliente debían explicar cuánto se había pagado y de dónde provenían los fondos. Un documento de Squire Patton Boggs señala: “Después de una larga consulta ayer y hoy, nuestro cliente ha pedido nuestro retiro como consejeros en este caso y buscará la designación de un defensor por la corte”.
Agregar comentario