PrensaToday

Imagen Televisión es la nueva cadena enfocada en las mexicanas

Imagen Televisión arrancó este lunes por la noche con unos contenidos dedicados especialmente para las mujeres. Su director de comunicación, Rodrigo Bastida, explica los puntos fuertes de la programación de Imagen Televisión, un canal nacional ajeno a los dos grandes, Televisa y Tv Azteca.

La que se autodenomina la «cadena libre de México» estará disponible en el canal 3 en abierto. Para quienes cuenten con un servidor de cable, los números varían: 118 para Sky e Izzi, 109 en Dish y 3 para Total Play.

Aunque los analistas han roto todas sus expectativas sobre un verdadero cambio en la parrilla nacional, desde Imagen Televisión insisten en que su objetivo es «mejorar la calidad de la televisión mexicana».

«No vamos a cambiar los formatos, porque es a lo que la gente está acostumbrada», apunta Bastida sobre el parecido de la nueva programación con la competencia. Y señala sus apuestas más innovadoras, centradas en los informativos y en el entretenimiento.

«En la ficción pretendemos no sólo romper con ese concepto anticuado de historias de princesas, que ya otros han hecho, sino además tratar temas más pegados a la realidad con personajes más complejos», explica Bastida. Así anuncian las teleseries con tramas policiacas o de narcotráfico, como son “Vuelve temprano” y “El capo”. Todas ellas a cargo de una de las productoras con más éxito en este tipo de argumentos, Argos, responsable de “Las Aparicio”, “El sexo débil” o del último hit de Telemundo que emite en colaboración con Televisa, “El Señor de los Cielos”

Conscientes de que las mujeres son las que más consumen televisión de lunes a viernes, Imagen Televisión centrará todos sus esfuerzos en captarlas. «Para ello ofreceremos un entretenimiento que prestará mayor atención a los contenidos. Lo principal es contar la verdad, profundizar más en las historias y no sólo hacer un show», explicó Bastida.

«La cadena está pensada para mujeres entre 20 y 45 años. Queremos que se sientan cómodas, porque partimos de la premisa de que las mujeres están muy informadas, ya no tienen el clásico papel de ama de casa. Estamos reconociendo que ellas están más conectadas que nunca y por ello son mucho más exigentes con las marcas. De ahí nace nuestra propuesta: de reconocer su exigencia», finalizó Bastida.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario