PrensaToday

Marcelo Arévalo pone a El Salvador 1-0 ante Venezuela en la Copa Davis

En una mañana bastante fría para los promedios anuales de la Florida en esta época del año, se dio apretura a la serie de semi finales de Copa Davis entre las selecciones de Venezuela y el Salvador en las canchas del Doral Park Country Club con el enfrentamiento entre Jesús Bandres y Marcelo Arévalo que terminó con parciales de 2-6, 7-6 (7-5), 3-6, 2-6.

Arévalo impuso su veteranía en el primer set colocando cada uno de sus primeros servicios y jugando sin prisas ante un Bandres que lució ansioso durante todo el set y cometió una gran cantidad de errores no forzados.

En el segundo las acciones se nivelaron con un Bandres más agresivo, atacando las devoluciones en el revés de Arévalo y terminó ganándolo el venezolano.

El tercero fue de dominio físico de Arévalo, el salvadoreño impuso su experiencia en partido de largo aliento, Bandres, que juega a nivel universitario, no posee una costumbre de jugar a 5 sets y el sol picante aunado a la humedad natural de Miami comenzaron a hacer mella en la capacidad física del venezolano.

El cuatro set, fue la confirmación de la mayor y mejor capacidad física del salvadoreño, que terminó imponiéndose con holgura 6-2 al venezolano.

Fotografía de Edward Simal

Agregar comentario