Según declaró Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, se estudiará a fondo el decreto de emergencia nacional, que entregó el viernes el presidente Nicolás Maduro. Con este fin, se creó una comisión que se instalará en la sesión de hoy, que a su vez, debe decidir si se aprueba el documento.
Ayer, en varias reuniones, se decidió que el diputado José Guerra fuera el presidente de la comisión, y el vicepresidente, su colega Elías Matta. Por su parte, Guerra aseveró que escuchar a los partidos es apenas el primer paso.
“No podemos aprobar un decreto sin saber la realidad económica. Que expliquen los números y las políticas a tomar, porque a simple vista parece que se quiere invalidar el control presupuestario y fiscal que debe hacer la Asamblea. Queremos colaborar con solucionar la crisis, pero necesitamos información”,expresó.
De igual forma, aclaró que la Asamblea puede parar el decreto: “No se sabe si se va a rechazar, nosotros no tenemos una posición determinada. La idea es evaluarlo y decidir sobre eso”.
Fuente: El Nacional
Agregar comentario