PrensaToday

¡INAUDITO! Maduro pide modificación del Código de Comercio para incorporar a las Comunas

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, anunció que el Código de Comercio será modificado para incluir a las comunas como nuevos actores de la economía venezolana, esta decisión surgió luego de recibir una propuesta del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas. Sin analizar dicho planteamiento, el mandatario inmediatamente dio instrucciones a la Procuraduría General para que en las próximas horas presenten una propuesta legal que permita concretar esta medida.

Dicho encuentro fue realizado en el Panteón Nacional con representantes comunales de todo el país, en donde Maduro aprobó la creación de una taquilla única de exportación de productos nacionales y de la editorial del “Poder Comunal”.

Además hizo un llamado a todos los consejos comunales para que se incorporen en la dirección y control de la distribución de las empresas. “Tenemos que tener un plan productivo y tener un plan para que sean los consejos comunales, las comunas, el Poder Popular el que dirija y controla los procesos distributivos y comercializadores de todos los productos de este país”, asimismo dijo que a “su juicio”, la observación se debe a que las 80 empresas que distribuyen en todo en el país “siguen estando en manos de los grandes apellidos”.

Vía: El Cooperante.

Agregar comentario

Deja un comentario