PrensaToday

¡INCREÍBLE! Agreden a periodistas en operativo de la OLP

Funcionarios de la GNB, no dejaron que ocho trabajadores que cumplían con su trabajo de prensa, cubrieran e informaran sobre este procedimiento que se llevaba a cabo en el sector Brisas del Hipodromo, en Valencia, estado Carabobo.

Los reporteros fueron agredidos, hostigados y detenidos injustamente en un operativo dirigido por la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

El equipo de reporteros encabezado por la periodista  Lisoleth García y su camarógrafo Carlos Bermúdez , ambos de Venevisión, fueron las primeras víctimas de esta arbitrariedad. Golpearon y detuvieron al camarógrafo Bermúdez, además de haberle destruido su cámara. A Bermúdez se lo llevaron detenido INJUSTAMENTE y lo trasladaron al comando de GNB Zona 41.

A estos reporteros se les suman, Ketherine Ledo, el reportero gráfico de El Carabobeño, Rafael Freites y su conductor, un fotógrafo del diaro La Calle, el fotógrafo Robert Mogollón y un chofer, todos ellos fueron apresados por querer dar cobertura a dicho procedimiento.

Durante más de 40 minutos los mantuvieron privados de su libertad, durante las requisas a sus materiales de audiovisual y sus vehículos, así lo confirmo la periodista Ketherine Ledo quien a demás denunció este atropello en contra de la prensa nacional.

El secretario del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, se manifestó en contra de este acto impetuoso por parte de los funcionarios que ahí se encontraban.

“No es posible que frente a este tipo de ataques, prevalezca la impunidad. No se ejercen acciones ejemplarizantes hacia quienes delinquen en contra de los trabajadores de los medios: en Venezuela no tiene costo alguno golpear, robar, amenazar, secuestrar, desaparecer o herir a un periodista. Nadie paga un crimen contra un periodista”, manifiesto el dirigente sindical. También exigió respeto para sus colegas periodistas en el cumplimiento de su labor.

Agregar comentario