PrensaToday

Jorge Rodríguez: Leopoldo López debe agradecer su condena

Jorge Rodríguez, uno de los vicepresidentes del Psuv declaró hoy que Leopoldo López debería estar agradecido con la condena de casi 14 años y de que el juicio se celebró en Venezuela.

“López debe agradecer que este juicio transcurrió en Venezuela. Si los delitos por los que fue condenado como incendio y agresión contra personas, los hubiese cometido en EEUU, la pena sería capital, de muerte o varias cadenas perpetuas”, aseguró Rodríguez.

“Si él hubiera incendiado instituciones de ese país (EEUU) y provocado una situación de violencia que promoviera la quema de instituciones educativas, donde se encontraban niños entre dos y cuatro años de edad, degollar motorizados, asesinar a conductores de transporte público y a funcionarios de la Fuerza Armada, la pena por la que hubiera sido sentenciado sería la pena de muerte”, añadió.

Jorge Rodríguez, rechazó la “agresión” hacia el Poder Judicial de Venezuela que le atribuyó a un editorial del diario estadounidense The Washington Post, quienes calificaron el día viernes como “injusta” la condena de López.

The Washington Post “se mete y agrede al Poder Judicial venezolano, se inmiscuye, cosa usual por parte de la canalla mediática internacional, en el juicio que se realizó al señor Leopoldo López preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución”, expresó el también Alcalde de Caracas.

Agregar comentario